Según un estudio realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la Oficina Europea de Patentes (OEP), un 28% de todos los puestos de trabajo de la UE (60 millones) dependen directamente de los sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual e industrial.

En este contexto, nace IPDENTICAL, el cortometraje creado por la Euipo, surgiendo como una herramienta artística destinada a la concienciación y sensibilización sobre la importancia de la propiedad intelectual, la cual respalda la creatividad y la innovación como motores fundamentales de la economía europea.

IPDENTICAL evoca un futuro distópico y sombrío en el que la propiedad intelectual y la industrial no existen, visto a través de los ojos de una mujer joven, protagonizada por la actriz española Manuela Vellés. Junto a ella, el actor William Miller, dirigidos por Marco Huertas, director alicantino cuya obra ha sido reconocida en más de 100 festivales de cine de todo el mundo.

El cortometraje ya ha sido seleccionado en más de 15 festivales internacionales de cine tanto en Europa como a nivel mundial, habiendo sido premiado, entre otros, en los festivales “Publicstyka” en Polonia y “Dieciminuti” en Italia.