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Microsoft lanza un EDUChallenge a los profesores y comunidad educativa en España

microsoft Escape Room OneNote

Microsoft quiere animar a profesores de toda España a comprobar las enormes ventajas que, de forma totalmente gratuita, pone a su disposición desde Microsoft Educator Community, su comunidad educativa online que sirve de punto de apoyo y de formación para docentes en todo el mundo.

Microsoft Educator Community ha sido diseñada para ayudar a que los profesores puedan crecer y desarrollar las competencias digitales que les van a permitir mejorar su práctica educativa diaria con tácticas innovadoras acordes a los requisitos del siglo XXI. Así, pone a disposición de todos ellos un conjunto de herramientas con las que pueden estar al tanto de las últimas innovaciones para el aula de la compañía, de los más modernos métodos de aprendizaje y colaboración, así como talleres y cursos virtuales, con los que pueden obtener certificaciones oficiales de Microsoft Educación.

Para que conozcan todas estas posibilidades, la compañía les ha retado a participar en un Escape Room con OneNote, que lanzará el próximo 17 de mayo. Para ello, previamente, los profesores solo tienen que seguir unos sencillos pasos:

  1. Registrarse en la Microsoft Educator Community.
  2. Superar el curso de Escape Room con OneNote.
  3. Prepararse para el reto final del 17 de mayo.

OneNote es una herramienta de Microsoft, que se incluye en Office 365 y que permite a los profesores y alumnos compartir cuadernos virtuales, con secciones y páginas diferenciadas. Es un cuaderno virtual. En estas páginas se puede incluir cualquier tipo de contenido multimedia, vídeos, imágenes, sonidos o documentos. Y, además, las secciones pueden personalizarse al gusto del usuario. Por ello, crear un Escape Room para utilizarlo en las aulas es muy sencillo.

Una de las muchas posibilidades que brinda OneNote es que las secciones del cuaderno se pueden proteger con una contraseña para todos los usuarios, lo que permite la creación de secciones como “habitaciones” (retos o pruebas) que incluyen una palabra o número en su solución, siendo éstos las claves de entrada.

Todos los profesores que participen, podrán, además de comprobar los recursos para innovar en el aula que Microsoft pone a su disposición, optar a  regalos:

1º Premio.- Surface Go+Funda con teclado

2º Premio.- Mochila Surface+Termo Cupper Vacuum Premium

3º Premio.- Termo Cupper Vacuum Premium