NombramientosPERSONAS

Juan Luis Barahona asume la presidencia de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval)

Juan Luis Barahona asume la presidencia de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) tras la jubilación de su anterior presidente Miguel Ángel Saavedra, quien estuvo al frente de la federación desde 2012.

Barahona, quien ha sido elegido por la Asamblea de Feneval el pasado mes de marzo, es Ingeniero Superior Industrial especializado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa, y Digital Internet Business for Executive por el ISDI (Escuela de Negocios Digital).

Dentro del sector del automóvil, acumula más de 20 años de experiencia en distintos ámbitos desde el comercial o el marketing hasta las operaciones y las devoluciones, tanto en rent a car como en renting. En concreto, ha ejercido como director de contact center y fleet management, así como de director de renting en National ATESA. Asimismo, ha sido director de remarketing , devoluciones y VO (Vehículos de Ocasión) en ALD Automotive.

También ha trabajado como consultor en Tüv-Süd -car business services-, donde ha llevado a cabo trabajos de consultoría para grandes marcas como BMW o Lexus.

Barahona cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la transformación digital aplicada al mundo del automóvil. En este sentido, fundó su propia startup dedicada a la consultoría estratégica empresarial y pionera en la venta online de VO para profesionales.