Cuatro décimas menos que en enero

La facturación del sector servicios presentó en febrero una variación anual del 5,0%, lo que supone cuatro décimas por debajo de la registrada en enero según muestran los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 4,9% respecto al mismo mes de 2018, una tasa es un punto inferior a la registrada en enero.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio sube un 4,0% respecto a febrero de 2018 y otros servicios un 6,7%. Además, siete de los ocho sectores presentan tasas anuales positivas. Actividades profesionales, científicas y técnicas (9,0%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (8,3%) presentan los mayores aumentos mientras que el único sector que desciende fue venta y reparación de vehículos y motocicletas (-1,3%).

Todas las CC. AA. elevan su cifra de negocio

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios en febrero respecto al mismo mes de 2018, siendo Cantabria (8,3%), Comunidad Foral de Navarra (8,0%) y Región de Murcia (7,8%)  las que más subieron.

Por su parte, Canarias (3,5%), Castilla-La Mancha (3,6%) y Cataluña (4,2%) registraron los menores incrementos.

Evolución de la ocupación

El empleo en el sector servicios experimentó una variación del 2,1% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, siendo la misma tasa que la registrada en enero. Por sectores, subió un 1,5% en el comercio y un 2,4% en otros servicios.

Por comunidades autónomas, todas presentaron tasas anuales positivas en el empleo, registrando Illes Balears (3,1%) el mayor incremento.