La facturación de la industria experimentó en febrero una variación del 3,3%, 2,8 puntos más que en enero, y los pedidos crecieron un 4,6%, repuntando 6,6 puntos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, en cuanto a la cifra de negocio, por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores analizados, destacando el aumento de energía (8,3%).

Respecto a los pedidos, presentaron tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, resultando relevante el aumento de bienes de equipo (8,9%).

Por comunidades autónomas, la facturación aumentó en 15 y disminuyó en las otras dos. Los mayores incrementos se produjero en Región de Murcia (15,0%), Cantabria (8,1%) y La Rioja y Castilla-La Mancha (6,9% en ambos casos), frente a los descensos de Castilla y León (-6,1%) y Andalucía (-0,2%).

En el caso de los pedidos, también crecieron en 15 CC. AA. y bajaron en las otras dos. Los mayores aumentos se dieron en Castilla-La Mancha (30,3%), Región de Murcia (14,8%) y País Vasco (13,7%). Y los descensos se registraron en Castilla y León (-9,1%) y Comunidad de Madrid (-5,7%).