El nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, empezará a llegar a usuarios europeos a mediados de 2019.

Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

La imponente presencia del Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad.

La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para afrontar terrenos temibles a alta velocidad sin perder el control y la comodidad; tiene una pista 150 mm más ancha y 51 mm más alta en comparación con un Ranger XLT. Los amortiguadores FOX, con amortiguación sensible a la posición, proporcionan mayor amortiguación en los extremos para una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera. El recorrido del amortiguador delantero aumenta en un 32% y el trasero en un 18%.

Los amortiguadores de alto rendimiento, con 65.3 mm de diámetro, cuentan con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación en la parte delantera y un nuevo sistema de suspensión trasera en espiral con un brazo de watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco movimiento lateral.

El frenado delantero se realiza con pinzas de dos pistones, con un aumento del diámetro del pistón de más del 20 por ciento en comparación con el Ranger estándar, que alcanza los 51 mm, y de 332 mm con discos ventilados de 32 mm. El rendimiento de frenado trasero también se mejora con una pinza trasera de 54 mm de diámetro, y 332 mm con discos ventilados de 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Los neumáticos de 838 mm por 285 mm ofrecen un diseño de flanco resistente para afrontar los entornos más duros con confianza, y un agresivo dibujo de la banda de rodadura que proporciona un agarre de hierro en condiciones de mojado, barro, arena y nieve.