El sector manufacturero español continuó creciendo en abril, y lo hizo a un ritmo más rápido ya que tanto la producción como los nuevos pedidos registraron alzas más fuertes con respecto a marzo.

Según el índice PMI manufacturero de IHS Markit, el crecimiento del empleo también mejoró, aunque la acumulación de pedidos pendientes aumentó por primera vez en tres meses debido a la presión ejercida en la capacidad. Mientras tanto, unas ventas más fuertes de lo esperado conllevaron a una disminución de los stocks de compras y de productos terminados.

El índice ajustado estacionalmente, un índice compuesto diseñado para proporcionar una indicación del comportamiento del sector manufacturero, aumentó hasta el nivel 51.8 en abril del 50.9 registrado marzo, indicando su mejor lectura desde enero pasado. De hecho, la tasa implícita de crecimiento señalada por el índice, aunque modesta, estuvo por encima del promedio histórico del estudio.

“Estas tendencias de la producción, la demanda y los inventarios deberían ayudar a respaldar una nueva modesta expansión del sector a corto plazo” señaló Paul Smith, Economics Director de IHS Markit.