Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, ha anunciado que colaborará con Facebook para ofrecer conectividad wifi vía satélite en Brasil mediante la plataforma Express WiFi de Facebook.

En colaboración con los proveedores de servicios de Internet locales (ISPs, por sus siglas en inglés), los puntos wifi satelitales facilitarán el acceso a Internet en zonas de Brasil con conectividad limitada. Hoy en día, la conectividad es un requisito básico para el desarrollo económico y social, y los satélites son la infraestructura clave para llevar las comunicaciones a las regiones a las que no llegan las redes terrestres de alta velocidad.

La plataforma Express WiFi de Facebook es un software que ayuda a los proveedores de servicios y a los operadores de redes móviles a construir, operar, incrementar y monetizar su negocio de wifi de forma sostenible y escalable. En asociación con Facebook, Hispasat desplegará puntos wifi en distintas localidades de Brasil que funcionarán vía satélite. Además, proporcionará su capacidad satelital y sus plataformas de servicios gestionados, que permitirán reducir el tiempo de acceso al mercado a los socios locales e ISPs, responsables de la comercialización del servicio y del soporte al usuario final.