Los Premios Moneytrans 2019, los primeros premios dirigidos a emprendedores inmigrantes en España a nivel nacional, cuyo objetivo es reconocer y dar visibilidad a las empresas de inmigrantes en España, potenciando así las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos de creación de empleo, han reconocido la idea de un robot abogado, llamado Tolentino, con el premio al ‘Emprendedor del año’.

Argentina, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Senegal, Nigeria, Rumanía, Bulgaria o Pakistan son los orígenes de los más de cien inscritos a los Premios Moneytrans 2019, dirigidos a emprendedores inmigrantes en España.

La ganadora, Neyvi Tolentino, procedente de Madrid explica que en los últimos años ha visto como la optimización de los despachos de abogados pasa por incorporar técnicas de Inteligencia Artificial. De esta manera su despacho abogó por adentrarse en esa “disrupción jurídica” o era de revolución de la inteligencia artificial, con la que ayudan a miles de personas con sus consultas web gratuitas. Actualmente Tolentino Abogados, está cambiando el sector de la extranjería, desde la perspectiva de la innovación y tecnología, implementando el primer Robot Abogado“Encontrar problemas nos pasa a todos, convertir problemas en soluciones, es la clave del éxito”, declaró Neyvi.

Además, se ha premiado la ‘Mejor idea emprendedora’, un galardón que ha obtenido Mercedes Álvarez quien a través de ‘La Cuchara Verde’ ofrece una experiencia gastronómica innovadora con productos ecológicos 100% vegetal. Una comida saludable, sostenible y ética y sabrosa, elaborada con una técnica vanguardista que permite la conservación de todas las propiedades organolépticas y está envasada sin conservantes ni aditivos.

En la categoría ‘Mujer emprendedora’ el premio ha sido para la App Applaudi, un proyecto de Natalia Irene, que permite mostrar subtítulos en el teatro, e integra tanto a las personas extranjeras que no hablen el idioma, como a aquellos espectadores con discapacidades auditivas y visuales, para que todos pueden disfrutar de los espectáculos culturales con total normalidad.

El premio al ‘Joven emprendedor’ ha sido para Andreea Dragomir con el proyecto Meraki Design, una marca de moda que quiere posicionar las tradiciones y el folclor en el espacio que se merecen, para apoyar la integración europea.

Por último, Juliana Maruri se alzó con el premio al ‘Emprendimiento social’ con Bagloop, una empresa que abre oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión y cuyo objetivo es manufacturar productos ecológicos que brinden al usuario final una nueva alternativa, para reemplazar los productos desechables y contaminantes que hay en el mercado.