Sulion, empresa de ventiladores de techo, ha lanzado su primer ventilador centrífugo sin aspas: Rubik. Tras este innovador modelo se esconde un concepto novedoso y diferente que incorpora una tecnología que absorbe el aire desde la parte central creando una distribución homogénea del mismo en el espacio.

Rubik funciona con motor DC, más silencioso y eficiente, y tiene una doble luz que permite dinamizar la temperatura de color de cálido a frío.

“Parte del esfuerzo de nuestra empresa se centra en seguir investigando para innovar dentro de un sector ya maduro pero que no deja de renovarse gracias a la tecnología más puntera. Un buen ejemplo es Rubik, un ventilador sin aspas. Parece del futuro, ¿verdad? Pues el futuro ya está aquí gracias a la creación de un sistema tecnológico que absorbe el aire por la parte central y lo distribuye por toda la habitación. Este ventilador solo mide 70 cm, bastante pequeño, sin embargo puede ventilar una habitación de más de 30 metros”, asegura Mariano Del Val, jefe de Producto Ventilación de Sulion.

Los ventiladores de techo SULON con iluminación LED cumplen una doble función: iluminar y favorecer la climatización tanto en invierno como en verano. En invierno los ventiladores desestratifican el aire caliente acumulado en el techo repartiéndolo por toda la estancia, mientras en verano el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la habitación.