DestacadosEMPRESAS

Reig Jofre cierra el primer trimestre elevando un 8% su beneficio, hasta los 2,4 M€

reig-jofre-resultado primer trimestre

El nivel de inversiones alcanzó los 5,7 millones

El resultado neto Reig Jofre en los tres primeros meses del año se situó en 2,4 millones de euros, un 8% superior a la cifra del primer trimestre de 2018. Por su parte, el resultado antes de impuestos se situó en 2,9 millones, también un 8% superior.

El incremento de la cifra de negocios en un 6% (49,3 millones frente a 46,5 millones en el primer trimestre de 2018), unido a una mejora del margen bruto sobre ventas que progresó hasta el 64,5%, permitió a la compañía situar su Ebitda ajustado en 5,06 millones, un 6% más, a pesar del incremento en costes operativos (+8%) asociados al mayor gasto de marketing por las campañas de lanzamiento de los productos de Forté Pharma, y costes de personal (+10%) por la consolidación de estructura en comercial, marketing e I+D.

A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta aumenta hasta los 30,2 millones desde los 24,5 millones a cierre del ejercicio, por la ejecución del plan de inversiones y al incremento de circulante debido al crecimiento de los ingresos, lo que representa 1,8 veces el Ebitda.

En la comparativa de balances, el activo no corriente neto se incrementa en 3,7 millones respecto al cierre de 2018 y 16 millones respecto al primer trimestre de 2018 (sin considerar el efecto de la subida de 8,5 millones de euros por la aplicación de la nueva NIIF 16 en la incorporación de los Derechos de Uso por arrendamientos).

La Junta de Accionistas celebrada el pasado 25 de abril aprobó el reparto de dividendo bajo el formato de Scrip Dividend, vía ampliación de capital liberada, por un importe máximo de tres millones y Reig Jofre espera finalizar esta distribución de beneficio a principios de junio.