La institución compensa el coste adicional ligado al consumo de biometano

Alain Rousset, presidente del consejo regional de Nueva Aquitania, y Gil Najid, director de Francia de Endesa Energía, han inaugurado la primera estación BioGNV de Endesa situada en Nueva Aquitania. Se trata de la primera estación 100% BioGNV de Endesa, alimentada con biometano local procedente de la unidad de metanización de Certenergie.

Gracias al apoyo financiero del consejo regional de Nueva Aquitania, se asegura que la tarificación del BioGNC (Gas Natural Comprimido) sea efectuada al mismo precio que el GNC (Gas Natural Comprimido) durante tres años. De hecho, la institución compensa el coste adicional ligado al consumo de biometano.

Esta estación pública tendrá capacidad para todo tipo de vehículos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, en sus tres pistas de servicio, con una superficie de más de 2.000 m2. El tiempo de repostaje de un vehículo pesado es inferior a 15 minutos y de menos de cinco minutos para un vehículo ligero. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito o tarjeta de identificación para los abonados.

El consejo regional de Nueva Aquitania también ha invertido 356.640 euros en la instalación de esta segunda estación en Nueva Aquitania. Pretende aprovechar este impulso para crear una red operativa de estaciones de GNV/BioGNV, para apoyar a las empresas de transporte por carretera (1.200 empresas en Nueva Aquitania) en sus esfuerzos por renovar y ecologizar sus flotas, dándoles acceso a un combustible más económico y estable que el gasoil.

El consejo regional quiere instalar 20 estaciones públicas de llenado rápido y apoyar la conversión de 500 camiones de carga regionales. De este modo, reafirma su objetivo del 30% de gas verde para 2030 y del 100% para 2050.