El Grupo Claranet anuncia el nombramiento de David Cuesta como director general en España, quien asume la responsabilidad de liderar el equipo español, así como de definir y dirigir el plan estratégico de la compañía en el país, con el objetivo de “llevar a Claranet a convertirse en el proveedor líder de la transformación digital y los servicios en la nube en España”.

Con más de 20 años de experiencia en las principales empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), David Cuesta ha dirigido diversos equipos de compañías internacionales como T-Systems, Colt Telecom o NTT Communications, entre otras.

Durante su extenso recorrido profesional en diferentes cargos directivos, David ha desarrollado una sólida capacidad de estrategia y liderazgo, especialmente durante procesos de cambio y transformación empresarial.

Antes de unirse a Claranet, fue director general y vicepresidente de Ventas en el sur de Europa en NTT Communications y director asociado de la consultora Nae. También lideró los equipos de venta y preventa en empresas como T-Systems y Colt. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, cuenta con varios estudios superiores en Dirección y Gestión, Dirección de Ventas, Marketing y Creación de Empresas en IESE, así como diversos cursos de Management, Venta Estratégica y Gestión en ESADE.