Aedas Homes ha llegado a un acuerdo con Castlelake mediante el cual la sociedad podrá coinvertir en ámbitos de suelo estratégico no finalista y gestionar dichos ámbitos hasta su plena transformación en parcelas finalistas mediante la participación en distintas sociedades instrumentales (SPV).

Los activos objetivo de coinversión serán suelos residenciales que requieran gestión urbanística y/o requieran una gran inversión inicial por su elevado tamaño. Todos ellos estarán ubicados en la huella geográfica donde la sociedad ya opera.

Aedas Homes podrá participar en las sociedades que se constituyan con este objeto como accionista minoritario y, en virtud del acuerdo alcanzado, tendrá derecho a adquirir en condiciones preferentes una parte relevante de los suelos transformados para su propia promoción inmobiliaria así como a comercializar el resto de las parcelas incluidas en los ámbitos a terceras partes.

De acuerdo con el acuerdo suscrito, tendrá el derecho de conversión de su participación minoritaria en cada SPV por parcelas concretas, a valor nominal de sus participaciones, así como el derecho de primera oferta (ROFO en sus términos en inglés) sobre un máximo del 25% de la edificabilidad de los activos concretos de cada SPV.