La compañía se acerca a su objetivo de llegar a los 22 hoteles en la región en un plazo de dos años

Barceló Hotel Group impulsa su liderazgo en la región a través de la apertura de nuevos establecimientos, acercándose a su objetivo de llegar a los 22 hoteles en los próximos dos años, con la reciente apertura de su quinto hotel en la provincia de Granada, el Hotel Barceló Carmen Granada.

En palabras de Gaspar Sáez, director regional de Andalucía en Barceló Hotel Group: “la compañía sigue haciendo foco en la región, apostando por un posible crecimiento en Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba con hoteles urbanos, y en las costas andaluzas para los hoteles vacacionales durante los próximos años”.

Una decidida apuesta por Andalucía que en 2017 y 2018 ha supuesto una inversión de 28 millones de euros para la renovación sus activos y el lanzamiento de nuevos productos, y aumentará en 14 millones en 2019.

Nuevas aperturas

Después de la última incorporación del hotel Barceló Carmen Granada, Barceló Hotel Group anuncia nuevos proyectos en Fuengirola (Málaga) y Conil de la Frontera (Cádiz) que suponen una inversión de 55 millones.

La apertura del Occidental Fuengirola, con 316 habitaciones, tendrá lugar el próximo 31 de mayo tras una reforma integral adaptada a los estándares de la marca Occidental y nuevos servicios y conceptos como Arrozante ya implantados en otros hoteles de la zona. Además, se prevé la incorporación del hotel Barceló Conil con 210 habitaciones durante el primer semestre de 2020.

Por otra parte, la compañía anuncia previsiones de inversión en la ciudad de Cádiz con el hotel Barceló Cádiz de 180 habitaciones.

Previsiones de ocupación verano 2019

De cara a la temporada estival, Barceló Hotel Group prevé una ocupación  similar a la del verano 2018 con una ligera subida de precios, con mejores expectativas en las zonas de costa y ocupaciones para los meses de julio y agosto de 10 y 9 puntos mayores respectivamente que las del año pasado a esta misma fecha.

El nacional continúa siendo su principal mercado, seguido del alemán, británico, francés y belga. Por otro lado, el porcentaje previsto entre familias y parejas es de un 75% y 25%. respectivamente.