Euroclear Quantessence

BBVA ofrece a sus clientes mayoristas una solución innovadora para la gestión individualizada de sus carteras dinámicas: Euroclear Quantessence, a través de la cual el cliente puede reconfigurar fácilmente los parámetros de sus carteras. Este software permitirá además que el cliente visualice los cambios que se producen en dicha configuración en tiempo real.

Gracias a esta solución ya disponible en BBVA, los clientes configuran carteras a su medida, eligiendo las características y variables según sus intereses y preferencias.

La operativa, destinada a clientes institucionales, disminuye de manera significativa el riesgo operacional y reduce el tiempo de comercialización de los productos basados en algoritmos.

¿Qué mejoras aporta?

La plataforma permite reducir los costes, el tiempo de comercialización y la carga operativa añadiendo de este modo valiosas facilidades a los productos de ahorro e inversión. Caben destacar las siguientes mejoras:

  • Flexible. La integración con la plataforma permite acceder a todos los participantes, con Quantessence actuando como agente independiente y neutral.
  • Infraestructura robusta. La plataforma está plenamente integrada en Euroclear, el principal proveedor de servicios de liquidación del sector financiero. Euroclear posee actualmente más de 28 billones de euros para clientes en más de 90 países.
  • Evolución continua. La plataforma abierta y flexible asegura que la institución no dependa de un único proveedor y pueda evolucionar su enfoque operativo con el tiempo.