La tasa anual aumenta en nueve CC. AA. y disminuye en las ocho restantes

La tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) general en el mes de abril fue del 2,3%, una décima por debajo de la registrada en marzo, según muestran los datos del Instituto Nacional de Esatdística (INE) publicados este viernes.

Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con influencia negativa en la evolución de la tasa anual del IPRI general destacó energía,  que disminuye su variación anual siete décimas y la sitúa en el 7,0%. Por su parte, el sector industrial con mayor influencia positiva fue bienes de consumo no duradero, con una tasa del -0,6%, tres décimas superior a la del mes anterior.

Atendiendo a las comunidades autónomas, la tasa anual del IPRI aumentó en nueve y disminuyó en las ocho restantes. Los mayores incrementos se produjeron en Principado de Asturias, Extremadura e Illes Balears, con subidas de 1,5 puntos, cinco y cuatro décimas, respectivamente.

Mientras, Región de Murcia, Galicia y País Vasco, registraron los mayores descensos en sus tasas anuales, con bajadas de 1,3 puntos, siete y cinco décimas, respectivamente.