La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha pedido la retirada de dos protectores solares 50+ porque protegen menos de lo que dicen, según revela un estudio que han llevado a cabo. Así, ha solicitado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que realice las comprobaciones necesarias y retire del mercado estos dos productos, por “el riesgo grave que su uso puede suponer para la salud de los niños”.

El estudio muestra que Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ tiene en realidad un factor de protección menor: debería estar etiquetado como SPF 15, mientras que la de Babaria Solar Infantil Spray Protección tampoco alcanza el SPF anunciado: su etiqueta debería indicar SPF 30.

“Lo cierto es que hay muy buenos productos para proteger bien del sol a los niños: la mayoría son buenos y siete de los 17 productos analizados obtienen una calificación global muy buena. Destaca del resto Garnier Delial Sensitive Advanced Bruma Antiarena, Mejor del Análisis. La Compra Maestra es Cien Sun Spray Solar Infantil (formato pistola), que presenta la mejor relación calidad/precio”, señala la organización.