Se iniciará esta semana

Acciona ha alcanzado un acuerdo con UDP Renewables (UDPR) para construir dos plantas fotovoltaicas en la región de Odesa, al suroeste de Ucrania, con una potencia conjunta de 43,7 megavatios pico (MWp) -33,3 MW nominales-, y una inversión total estimada en 30,6 millones de euros.

Según los términos del acuerdo suscrito entre ambas partes, Acciona adquiere a UDPR el 75% de estos proyectos, desarrollados por la compañía ucraniana. Su construcción se iniciará esta semana con el objetivo de que las plantas estén instaladas antes de fin de año.

Con esta operación, la compañía refuerza su posición en el sector renovable ucraniano, donde ha completado la construcción, en propiedad al 100%, del complejo fotovoltaico Dymerka 2-3-4, de 57,2 MWp (44 MW nominales) en la región de Kiev.

Entre las dos instalaciones, producirán unos 55 gigavatios hora al año (GWh) de energía libre de emisiones, equivalente al consumo de más de 23.000 hogares ucranianos, evitando la emisión a la atmósfera de unas 53.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón.