DestacadosEMPRESAS

BBVA elige a NetApp como socio estratégico para impulsar sus servicios en la nube

netapp acuerdo bbva

El acuerdo permite la optimización de la gestión de los datos y la mejora de las operaciones

BBVA ha firmado un acuerdo que convierte a NetApp en socio tecnológico prioritario para la entidad. Gracias a esta colaboración, el banco podrá comenzar a ofrecer servicios homogéneos e integrados de datos en la nube para mejorar la visibilidad y el análisis de datos, así como el acceso, control y protección de los mismos, para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios digitales de la empresa.

“El acuerdo forma parte de nuestra estrategia de alianzas con proveedores de soluciones globales para crear un nuevo ecosistema con grandes socios tecnológicos, capaces de ayudarnos en nuestro proceso de transformación”, ha comentado Ignacio Bernal, responsable global de Arquitectura en Ingeniería en BBVA.

“Tras muchos años de estrecha colaboración entre las dos empresas, es un placer unirnos al selecto grupo de alianzas estratégicas de BBVA para ayudar al banco a impulsar su transformación digital”, ha declarado Marc Montiel, vicepresidente de Enterprise Countries EMEA de NetApp. “Queremos seguir ayudando a la organización a continuar avanzando con su transformación tecnológica, que ayudará a la empresa a mantener los elevados niveles de innovación, flexibilidad y seguridad que se esperan de ella”.