EMPRESAS

El concurso Jóvenes Inventores de Fnac ya tiene a sus ganadores

ganadores concurso fnac

Dos proyectos medioambientales y uno de integración

Con el objetivo de premiar los proyectos más originales de innovación tecnológica y/o robótica desarrollados por alumnos de ESO de toda España, Fnac organizó el Concurso Jóvenes Inventores, un certamen de ámbito nacional para detectar el talento emergente.

Tras una exhaustiva convocatoria, el jurado, formado por la divulgadora científica América Valenzuela, el director de la Universidad de Deusto Iñaki Ortega, la co-fundadora y presidenta de Escuelab Cristina Balbás, el periodista y coordinador editorial del área de tecnología de Weblogs César Muela y el CEO de Rockbotic Escuela de Robótica David Moreno eligieron, junto con una participación del voto popular, los tres proyectos ganadores:

– El Primer Premio, dotado con una tarjeta regalo Fnac por valor de 800 euros, fue para Pablo Corbalán de Concepción, Pablo Martínez-Lozano Segarra y Fernando Lloret Abrisqueta, alumnos de la Escuela Tecnológica Conectados.es, con el proyecto “Invernadero Autosostenible”. Estos aplicados alumnos desarrollaron un sistema autosuficiente de reciclado de agua, que sirve para el cultivo de plantas y el cuidado de peces. El proyecto es completamente autónomo gracias a una placa llamada Micro: bit.

– El Segundo Premio fue para Jimena Juárez García y Simón Gómez Jiménez, alumnos de la Futurodon Academy, con “Band Murdock”. Un proyecto dirigido a las personas con dificultades visuales para asistirlas en las actividades de su vida diaria. Consiste en una banda que se coloca en la cabeza con sensores y sonido que les avisa de la cercanía de los obstáculos. El proyecto ha sido dotado con una tarjeta regalo Fnac por valor de 500 euros.

– El Tercer Premio del Concurso Jóvenes Inventores, dotado con una tarjeta regalo Fnac por valor de 300 euros, lo recibió Daniel Núñez Granado, de la escuela de robótica Logix5 Smart Solutions, con el trabajo “Control Aforo de Vehículos”. Un proyecto medioambiental que controla, en tiempo real, el aforo de vehículos en las zonas céntricas de las ciudades limitando de forma automática el paso de los vehículos cuando se alcanzan determinadas cotas de polución.