Grenergy ha firmado la financiación con el Banco de Desarrollo de América (CAF) y con el Instituto Oficial de Crédito (ICO) de la construcción y desarrollo de dos parques eólicos en Perú por un total de 40 millones de dólares, para la construcción de los proyectos eólicos Duna y Huambos, de 36,8 MW, ubicados en Chota, provincia de Cajamarca, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, siendo los primeros en la Sierra del Perú. Este ‘Project Finance’ incluye la financiación de la deuda por un plazo de 17 años.

Por otro lado, Sinia Renovables, compañía especializada en proyectos energéticos cuyo capital controla al 100% el Banco Sabadell, entra en el capital de ambos parques con una participación del 10%.

Los parques eólicos Duna y Huambos serán construidos por Siemens Gamesa, que comenzará su construcción en el Q2 del 2019 y se estima que estén conectados y en generación en el Q2 del 2020, vendiendo la energía producida por un periodo de 20 años al Ministerio de Energía y Minas de Perú, a un precio de entre 37,7 y 36,8 dólares por MWh, para una producción anual estimada de más de 165 mil MWh.

Para el primer año completo de operación de los parques se prevé una cifra de ingresos de 6,4 millones de dólares, y un Ebitda de cinco millones de dólares.