Atrevido, deportivo, visualmente fascinante, el nuevo BMW X1 (consumo combinado de combustible: 6,8 – 4,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 155 -107 g/km), añade otro capítulo a la historia de éxito de este Sports Activity Vehicle.

Entre las claves para resaltar su atractivo están una esmerada revisión del diseño, un alto nivel de versatilidad y una serie de vanguardistas elementos de equipamiento. Bajo la superficie, por otra parte, unos potentes y extremadamente eficientes motores de tres o cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo y la tracción total inteligente BMW xDrive realzan el placer de conducción del último X1.

Tiene un aire más poderoso e imponente, especialmente en la parte frontal. Ahí, una parrilla BMW de mayor tamaño (los riñones ahora se unen en el centro) enlaza con los nuevos faros LED autoadaptables con un diseño más estilizado y un paragolpes que integra los faros antiniebla LED y unas tomas de aire mayores. La parte posterior del X1 también presenta nuevos rasgos de estilo. Por ejemplo, ahora la inserción en el faldón posterior adopta el color de la carrocería. Esta nueva característica se incluye de serie y confiere a la zaga del BMW X1 una presencia y elegancia aún mayores.

El BMW X1 sDrive16d, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de siete velocidades con doble embrague, es particularmente eficiente. En la variante manual, el consumo combinado de combustible con este motor de 85 kW (116 CV) es solo 4,4 – 4,1 l/100 km, con una emisión combinada de CO2 de 116 – 107 g/km. Con la caja de siete velocidades con doble embrague, esas cifras son 4,4 – 4,2 l/100 km y 116 – 109 g/km de CO2.

El BMW X1 xDrive25d (consumo de combustible combinado: 5,2 – 4,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 136 – 128 g/km) es especialmente deportivo y desarrolla una potencia máxima de 170 kW (231 CV) y un par máximo de 450 Nm. En cualquier situación, el xDrive25d se distingue por el característico placer de conducción de BMW. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.

La gama actualizada del BMW X1 ahora comprende 16 combinaciones de motores y transmisiones, lo que asegura que los clientes dispongan de un amplio espectro de posibilidades donde elegir. La tecnología de suspensión del BMW X1 proporciona a todas las versiones la agilidad conocida por los clientes de la marca, y unas reacciones precisas y controlables. El sistema de tracción total inteligente, presente en la mayoría de las variantes de la gama, divide el par entre los ejes delantero y trasero para adecuarse a cada situación. El resultado es una excelente combinación de tracción, y estabilidad direccional y dinámica en todas las condiciones meteorológicas y del pavimento.