La consejera de Justicia inauguró hoy 7 de noviembre el V Congreso Autonómico de CSI-CSIF, en el transcurso del cual se ha reelegido como presidente a Rafael Hurtado de Mendoza para los próximos cuatro años.

Mª José López recalcó el papel de los sindicatos en los acuerdos alcanzados en esta legislatura,  "una legislatura en la que se han resuelto todos los problemas que han ido surgiendo". La consejera ha destacado especialmente el papel en estas resoluciones de CSI-CSIF,  sindicato que se encuentra actualmente en todas las mesas de negociación de la Administración Pública.

López ha expresado su satisfacción al trabajar durante estos años con Rafael Hurtado, con el que ha mantenido una relación excelente y cordial, que se ha trasladado a la buena marcha de las negociaciones entre la Consejería y los trabajadores.

Para Rafael Hurtado, su reelección supone "poder culminar el proyecto amplio y ambicioso que comenzamos hace cuatro años". Hurtado considera que durante su periodo como presidente autonómico "el balance es bastante positivo, y si han existido errores,  creo sinceramente que han quedado oscurecidos por los éxitos". Del mismo modo, y en cuanto a la afiliación, destacó que "ha habido un aumento continuo de la misma en estos últimos años, ya que la primera certificación, tras el Congreso de Granada, otorgaba a la Unión Autonómica 22.480 afiliados, mientras que la última expedida para este V Congreso Autonómico, ascendía a cerca de 40.000 afiliados, lo que nos da un aumento en estos seis años de casi 18.000 afiliados, o lo que es igual un incremento del 50% de la afiliación y un 25% en representatividad de CSI-CSIF Andalucía.

El presidente autonómico se refirió al Proyecto de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público como "un acuerdo que respondía a un mínimo aceptable para nuestro sindicato, pero no es más que la primera piedra sobre la que va a pivotar el conjunto de normas que regirán la función pública española. Desde CSI-CSIF, como sindicato más representativo en el conjunto de las Administraciones Públicas de Andalucía, tenemos como reto el de cohesionar y vertebrar, desde la negociación colectiva que sobre la futura ley de desarrollo llevemos a cabo, el modelo de función pública en nuestra Comunidad Autónoma".