EMPRESAS

El parque temático Isla Mágica (Sevilla) se suma a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente

isla mágica medio ambiente

Con el lema “Isla Mágica por un mundo sin contaminación”, el parque temático de Sevilla se ha sumado a a las celebraciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, se han desarrollado diversas actividades en el parque que han hecho participar a los más de 3.000 escolares que han visitado Isla Mágica, orientadas a concienciar a los más pequeños de que hay que hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible para que lo puedan disfrutar las generaciones venideras.

Una de dichas actividades ha sido “Un envase, una semilla” en la cual la mascota, Paco Pico, ha animado a los escolares a reciclar envases y, a cambio, se les ha hecho entrega de una semilla para que la planten en casa. Otra de las actividades ha sido, “Acepta el reto de la máscara”, enmarcado en el reto propuesto por la ONU Medioambiente a nivel mundial, que apuesta por conseguir cambiar nuestros hábitos de vida para reducir la contaminación del aire y en el que Isla Mágica se ha inscrito con este evento. El lema de este año es “Sin contaminación del aire”.

En un acto simbólico, los escolares los escolares han personalizado mascarillas antipolución con flores de colores y motivos vegetales como reflexión ante un problema que provoca además del calentamiento global, más de siete millones de muertes en el mundo al año.

Estas actividades forman parte de un completo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, puesto en marcha por Looping Group para todos sus parques europeos, entre los que se incluye Isla Mágica. Este proyecto, que apuesta por hacer más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, a los parques del Grupo, ha sido puesto en marcha en Isla Mágica como experiencia piloto y posteriormente se hará extensivo al resto de parques, un total de dieciséis en ocho países de Europa.

Algunas de las acciones que se están llevando ya a cabo en Isla Mágica dentro de este ambicioso proyecto van desde la sustitución de todos los materiales desechables de plástico (vasos, platos, cubiertos, etc.) por materiales biodegradables como maíz, caña de azúcar o fibra de madera, al tratamiento de residuos, el ahorro energético, la utilización de energías limpias, la eliminación de vehículos contaminantes de su flota para uso interno sustituyéndolos por bicicletas, etc.