DestacadosEMPRESAS

CaixaBank coloca 1.250 millones en deuda senior no preferente, con una demanda superior a los 4.000 millones

caixabank emisión deuda

La primera con vencimiento a siete años

CaixaBank ha cerrado su tercera emisión de bonos de 2019, una emisión de deuda senior no preferente, por importe de 1.250 millones de euros.

La confianza de los inversores en la solvencia de CaixaBank ha permitido al emisor alcanzar una demanda superior a los 4.000 millones, lo que ha posibilitado rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos (pbs), hasta el midswap + 145 pbs, desde los 175 pbs ofrecidos en el anuncio. De esta manera, el cupón se ha situado en el 1,375%.

Esta nueva emisión es la cuarta de CaixaBank en el formato de deuda senior no preferente desde que el banco emitiera su primera emisión en este formato en 2017 y la primera con vencimiento a 7 años, lo que permite alargar el perfil de vencimientos en este formato, al tiempo que reduce sustancialmente su coste. En la emisión realizada en enero, CaixaBank colocó 1.000 millones de euros a 5 años a un precio de 225 pbs sobre midswap.

Además de la elevada demanda, destaca la capilaridad de libro con más de 170 inversores institucionales adjudicados y la fuerte participación de inversores extranjeros, que representaron alrededor del 85% de la demanda, con el 89% de la emisión colocada entre fondos de inversión y soberanos y compañías de seguros.

Los bancos colocadores de esta emisión han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse y Morgan Stanley.