El Consejo de Administración de Reig Jofre ha acordado ampliar el capital social de la sociedad, “con exclusión del derecho de suscripción preferente”, en un importe máximo de 25 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 10.775.862 acciones ordinarias, de 0,50 euros de valor nominal a un precio entre 2,32 euros y 2,60 euros cada acción. El número mínimo de acciones a emitir, en el supuesto que finalmente se utilice el precio máximo de 2,60 euros es de 9.615.384 acciones.

Los fondos obtenidos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se destinarán a financiar “próximas oportunidades de crecimiento, orgánico e inorgánico, de la sociedad que permitan afianzar su presencia actual en el mercado nacional e internacional”.

La colocación -que ha sido ejecutada por Solventis A.V., mediante el procedimiento de prospección de la demanda y colocación privada entre inversores cualificados- finaliza este jueves y como resultado de la misma los inversores se han comprometido a suscribir 10 millones de nuevas acciones por un importe efectivo total de 24 millones, correspondiendo 0,50 euros de éstos a valor nominal y 1,90 euros a prima de emisión (esto es, por un precio de emisión de 2,40 euros por acción).

Las nuevas acciones emitidas representan después de la ampliación de capital el 13,1% del capital social de la sociedad y el 15,1% del capital social preexistente a la ampliación de capital.