Junto a la Cámara de España y AICO, las Cámaras de Comercio de Madrid, Sevilla, Santiago de Chile y Bogotá actuarán como impulsoras del proyecto

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Asociación de Cámaras Iberoamericanas (AICO), Julián Domínguez,  han firmado un Memorando de Entendimiento para  la puesta en marcha de un programa de cooperación técnica e institucional inter-cameral para el desarrollo del emprendimiento y la competitividad empresarial en Iberoamérica.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en Rio de Janeiro durante la reunión del Consejo Directivo de AICO, que se ha celebrado en el marco del Congreso Mundial de Cámaras.

“Con esta iniciativa, la Cámara de España quiere poner a disposición del conjunto del sistema cameral Iberoamericano, la experiencia acumulada por las Cámaras de Comercio españolas en la gestión de iniciativas y programas camerales que han resultado exitosos en materia de apoyo al desarrollo del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial”, ha asegurado el presidente de la Cámara de España.

Tal como ha explicado José Luis Bonet, el programa se lanzará a través de un convenio colaboración entre la Cámara de Comercio de España y AICO. Las actuaciones serán ejecutadas primordialmente por las cámaras asociadas a ambas organizaciones y al que podrán adherirse tanto Cámaras a título particular como otras instituciones del ámbito económico y empresarial iberoamericano.

Junto a la Cámara de España y AICO, las Cámaras de Comercio de Madrid, Sevilla, Santiago de Chile y Bogotá actuarán como impulsoras del proyecto.