EMPRESAS

Siemens Gamesa recibe un pedido para el suministro de 376 MW en un parque offshore de Taiwán

gamesa pedido taiwan

El acuerdo incluye las tareas de operación y mantenimiento durante 20 años

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido condicional para el suministro de 376 MW en el parque eólico marino Formosa 2, en Taiwán.

El contrato, queincluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, está sujeto a la decisión final de inversión del consorcio propietario del parque, formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor SwancorRenewable Energy.

El parque eólico offshore Formosa 2-situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla- contará con 47 aerogeneradores offshore del modelo SG 8.0-167 DD. Además, Siemens Gamesa también se encargará de los servicios completos de operación y mantenimiento de las turbinas durante 20 años, incluyendo el suministro de los componentes y herramientas necesarios para garantizar la fiabilidad y rendimiento óptimo del proyecto.

La construcción de Formosa 2 comenzará en 2020 y estará ubicado cerca de Formosa 1, un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa ycuya instalación finalizará este año.