Era vicepresidenta del área de Vacation Rental Marketing de TripAdvisor

Spotahome, startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, ha anunciado el nombramiento de Amanda Symonds como su nueva Chief Growth Officer (CGO).

Symonds llega a la PropTech tras siete años de experiencia en el desarrollo del alquiler vacacional en Tripadvisor, convirtiéndose en la primera ejecutiva con experiencia en el mercado de alquiler de propiedades en unirse al equipo directivo de Spotahome.

Symonds dirigirá el crecimiento de todos los canales de marketing a nivel global, ayudando a crear el equipo, los procesos y las fuentes de datos con el objetivo de aumentar el número de reservas. De esta forma, la división de Growth estará compuesta por líderes y expertos en canales de Paid Marketing como SEM, Display, Social y Afiliados y marketing orgánico como SEO, CRM, marketing de producto y de marca, así como por diseñadores, ingenieros y científicos y analistas de datos.

La directiva se unió a TripAdvisor en 2010, antes de su salida a bolsa, para crear una estrategia global de alquiler vacacional tras la adquisición de Holiday Lettings (Reino Unido) y FlipKey (Estados Unidos). Ascendió posteriormente a Jefa de Tráfico y al cargo de responsable de Vacation Rentals Group, proporcionando un crecimiento anual de tres dígitos en lo referente a las páginas de sitios cruzados, SEO y CRM.

Durante su etapa en TripAdvisor, amplió el equipo a 40 especialistas en growth marketing con experiencia en ingeniería del crecimiento. Amanda Symonds es de Bury, Lancashire (Reino Unido). Se graduó en Matemáticas y posee un MBA del MIT Sloan.