FCC Construcción se ha convertido en la primera empresa española en obtener el certificado de AENOR conforme a la norma ISO 44001, que destaca la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Relaciones de Trabajo Colaborativas (SGRTC), el cual se aplica a las relaciones estratégicas de alto impacto en el desempeño de la organización con clientes, proveedores, colaboradores internos, externos y socios, identificadas y gestionadas dentro del programa de relaciones colaborativas.

Para FCC Construcción, el establecimiento de relaciones de trabajo colaborativas mediante el modelo de gestión de la Norma ISO 44001 es un paso más en su estrategia de innovación, de apertura y voluntad de cooperación y en el compromiso con la sociedad. Supone, además, una nueva manifestación de liderazgo y posiciona nuevamente a la compañía como pionera en el sector. Esta certificación permite a FCC Construcción consolidar y maximizar a futuro las relaciones de la compañía con sus grupos de interés, otorgando y potenciando el valor del trabajo colaborativo.

La certificación ISO 44001 verifica la puesta en marcha de un sistema de gestión eficaz e inteligente de las relaciones de trabajo colaborativas que implica, entre otros beneficios, el incremento de oportunidades de negocio, el control en la transferencia de conocimiento de las partes, la capacidad de consolidar las relaciones con proveedores, clientes y socios basada en una filosofía win-win, la optimización de costes y creación de valor, así como la capacidad de fortalecer la competitividad para acceder a mercados internacionales.

AENOR ha reconocido el Sistema de Gestión de Relaciones de Trabajo Colaborativas (SGRTC) que se ha diseñado a partir de la visión de la compañía, basada en una cultura colaborativa, generando beneficios a las partes que se involucran para crear sistemas y relaciones colaborativas.