EXTRA

El Instituto de Estudios Cajasol clausura el curso académico

clausura-curso-2018-2019-instituto-estudios-cajasol

Más de 150 alumnos de másteres

El Instituto de Estudios Cajasol ha cerrado el curso académico 2018/2019 junto a sus más de 150 alumnos de másteres, más de 100 representantes de su claustro académico y profesionales de las empresas vinculadas a la entidad.

El acto, celebrado en la sevillana Sala BOX, fue presentado por el periodista Jesús Vigorra, y contó con la participación de antiguos alumnos, hoy con puestos de responsabilidad en relevantes empresas, que explicaron las claves de sus primeras experiencias profesionales tras la realización del Máster en el Instituto.

Intervinieron Arancha Gallardo, alumna del Máster en Asesoría Jurídica en el curso 15/16 y hoy abogada de Cuatrecasas; Francisco Berjano, que realizó el Máster en Negocios Internacionales en el curso 13/14 y actualmente es Trader de Commodities en Louis Dreifus Company; Cristina García, alumna del Máster en Gestión de RR. HH. en 10/11, Ejecutiva de Ranstad, y Sandra Garijo, Máster en Asesoría Fiscal en el Curso 15/16, actualmente Coordinadora de Impuestos de la Unión Europea en Cabify, quienes destacaron cómo sus respectivos másteres les abrieron las puertas de sus actuales puestos de trabajo, y aconsejaron a los recién graduados “actitud, hambre y focalizar sus objetivos”.

Juan Luis Muñoz Escassi, que también fue antiguo alumno del Instituto de Estudios Cajasol y actualmente es Director del Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo de Lucro, ofreció una charla sobre la importancia de la actitud y su relación con el éxito profesional, bajo el título ‘Descubre tu 100%’.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, incidió ante los jóvenes graduados en la importancia de la actitud a la hora de enfrentarse al mundo laboral. Ha aludido a un informe del Consejo de Universidad para poner de manifiesto cómo “el conocimiento pierde valor en el mundo del trabajo, ya que actualmente es muy cambiante y muy accesible a través de la tecnología. El conocimiento es condición necesaria, pero la actitud es condición suficiente”. 

Además, aconsejó a los asistentes perder el miedo al fracaso, añadiendo que “hay que estar informado, sabiendo lo que pasa no sólo en tu empresa, sino alrededor. Nos tenemos que preguntar qué aportamos a la empresa”, continuó, “hay quien aporta conocimiento, quien aporta experiencia, quien aporta contactos o alegría, Todo ese conjunto es importante para cualquier organización.” 

Antonio Pulido dio a conocer a los alumnos destacados de cada uno de los seis másteres que ofrece el Instituto de Estudios Cajasol (Asesoría Jurídica, Asesoría Fiscal, Dirección de Recursos Humanos, Finanzas y Dirección Financiera de Empresas, Negocios Internacionales y Marketing y Comunicacion Digital).