El 52% invierte entre 100 y 300 euros

El 52% de los españoles invierte entre 100 y 300 euros en las rebajas de verano, mientras que el 20% gasta entre 300 y 600 euros según muestran los datos del último estudio del outlet online Veepee, antes vente-privee.

Además, los hombres gastan más de media que las mujeres: el 30% gasta entre 300 y 600 euros, frente al 18% de las mujeres.

El estudio desvela que el 63% espera a las rebajas de verano para realizar las compras que tienen pendientes, aprovechando para adquirir cosas que necesitan (37%) y renovar el armario de verano (22%). Concretamente, los productos más comprados durante las rebajas son ropa (94%), calzado (80%), accesorios (43%), trajes de baño (34%), cosmética (31%) y decoración para la casa (24%).

Sin embargo, en cuanto a sexos las preferencias cambian, y aunque ambos priorizan las compras de ropa y calzado, las mujeres aprovechan también para comprar cosmética (35%) y los hombres accesorios (43%).

Como es habitual, los españoles también aprovechan los descuentos para darse un capricho (37%) y hasta un 77% de los encuestados afirma haber comprado por impulso en época de rebajas. Aun así, solo un 14% acaba devolviendo lo que ha adquirido.

Hábitos de compra

En cuanto a los hábitos de compra, la encuesta de Veepee muestra que los españoles realizan sus compras tanto a través del móvil (62%) como acudiendo a la tienda física (50%).

El canal online, sin embargo, gana cada vez más peso. De hecho, los millennials son la generación que más utiliza el dispositivo móvil para comprar (84%).

Y es que este canal permite evitar algunas de las molestias que encuentran los españoles durante las rebajas como las largas colas para que te atiendan y pagar (44%), las aglomeraciones (38%), la sensación de agobio (33%) y el tiempo que se tarda en conseguir comprar lo que deseamos (30%). Y, como dato curioso, la molestia que lidera el ranking es la dificultad para encontrar la talla deseada (58%).