Se celebra sumando sinergias con la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la 21ª edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2019), que se celebra hasta este viernes en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona, está organizando su edición más internacional de la historia con empresas procedentes de 43 países.

Este año, el SIL 2019 se celebra sumando sinergias con la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. Entre las dos ferias cuentan con un total de 710 empresas participantes lo que supone un incremento del 10%.

sil feriaDurante las tres jornadas que dura la feria, los asistentes tienen la oportunidad de conocer las últimas novedades e innovaciones en el sector de la logística, el transporte, la distribución, la intralogística, el almacenaje, la supply chain y las nuevas tecnologías, así como asistir a las presentaciones de los nuevos proyectos de innovación logística de startups y acudir a las conferencias de destacados expertos que debatirán sobre el futuro del sector de la cadena logística.

La 21ª edición es la plataforma de lanzamiento de las últimas tendencias e innovaciones de la Supply Chain. Entre las más de 150 novedades mundiales que se presentan cabe destacar los robots de la empresa MIR Robots que pueden recoger, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas, de hasta 1.000 kg, a través de entornos dinámicos o los contenedores refrigerados para transportar productos perecederos de CMA CGM.

En carretilla, Linde Material Handling, presenta su gama de carretillas que incorporan importantes accesorios que mejoran la seguridad laboral encaminados a reducir el alto índice de siniestralidad que presenta el sector, BYD Europe muestra las carretillas más sostenibles del mercado y Crown Lift Trucks las innovadoras soluciones para mejorar la eficiencia en almacenes y aumentar la productividad.

También cabe destacar un software específico de gestión empresarial de logística marítima, softwares para la gestión de almacenes y flotas de transportes, nuevas formas de transporte de mercancías o soluciones de carburantes ecológicos para el transporte de mercancías, entre otras muchas novedades.

Dentro de eDelivery Barcelona la innovación también está muy presente con la propuesta de 12 startups que presentan ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro y que están encaminadas a solucionar los problemas que genera el reparto de la última milla en el ecommerce.

Cena de gala de “La Nit de la Logística”

Dentro de la feria, se celebró ‘La Nit de la Logística’, presidida por su Majestad el Rey, con la ceremonia de entrega de los Premios de SIL, acompañado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Teresa Cunillera; el presidente del SIL y delegado especial del Estado en el consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y el presidente de la “World Free Zones Organization”, Mohammed Alzarooni, entre otras autoridades.

En esta ocasión los premiados han sido:

  • Premio Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica a: Mercadona por su proyecto online “La Colmena”, al que ha asociado además vehículos multitemperatura de reparto.
  • Premio Digitalización de la Cadena de Suministro a: SEAT por su proyecto de Digitalización de la SUPPLY CHAIN CONTROL TOWER-FASE 1.
  • Premio Sostenibilidad Logística a: FORD ESPAÑA por su proyecto implantado en el 2016, el ISOBIN, embalaje retornable para envíos transoceánicos.
  • Premio Economía Circular a: CELSA GROUP por su proyecto consistente en la utilización del árido siderúrgico en aplicaciones de obra civil como árido para hormigón, para capas estructurales de firmes y capas de rodadura de carreteras y aeropuertos.