Acuerdo con Sevilla Acoge

Apoyar la inserción sociolaboral de las personas migrantes y fomentar el emprendimiento en colectivo son los objetivos del acuerdo de colaboración que José Romero Alonso, presidente de FAECTA en Sevilla, y José Chamizo, presidente de Sevilla Acoge, han firmado hoy en la sede de la entidad.

Romero ha valorado la colaboración entre ambas entidades poniendo de relieve que este convenio busca atender a a personas en riesgo de exclusión y reducir la tasa de desempleo entre personas extranjeras asentadas en Sevilla. “Nuestro compromiso es apoyar el desarrollo económico y social  y ofrecer alternativas laborales a los grupos y colectivos de distinta índole” explica José Romero, quien ha añadido que “el cooperativismo puede ser una salida profesional para las personas migrantes y a través de Sevilla Acoge podemos llegar a estas personas y ofrecerles el asesoramiento empresarial que necesiten” ha concluído.

Por su parte, José Chamizo de la Rubia, presidente de la Fundación Sevilla Acoge, ha destacado importancia de de la firma de este convenio de colaboración señalando que “tiene como propósito fomentar el empleo y autoempleo en las personas migrantes, que participan en el programa de Inserción Sociolaboral y de Emprendimiento que lleva a cabo la Fundación Sevilla Acoge, mediante el desarrollo de acciones formativas en cooperativismo como forma de emprendimiento”.

FAECTA ha destacado que para crear una cooperativa de trabajo no hay fijado un capital social mínimo (se fija en función del proyecto) y además estas empresas no tienen gastos de constitución ni notariales, un hecho que hace que esta fórmula sea más atractiva para quienes tienen una idea de negocio. Entre las acciones que se podrán en marcha está la formación sobre el modelo cooperativo, sus principios y valores, así como la forma de funcionamiento de este tipo de sociedades. FAECTA también facilitará asesoramiento gratuito y personalizado a quienes deseen desarrollar una idea empresarial.

Este acuerdo se integra en la línea de emprendimiento social que desarrolla FAECTA con  el apoyo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo  que apoya la creación de cooperativas y empleo con personas en riesgo de exclusión social.