NombramientosPERSONAS

Pedro Viñas, nuevo presidente de Bigmat Iberia

Anteriormente era el Secretario del Consejo de la compañía

BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha nombrado a Pedro Viñas nuevo presidente durante su Junta General Ordinaria de socios y Jornada de Trabajo anual celebrada en Madrid.

Pedro Viñas, gerente de BigMat Viñas, en Sarria (Lugo), era anteriormente el Secretario del Consejo de BigMat Iberia. Proviene de una empresa familiar con más de 75 años de existencia. Viñas realizó estudios de Empresariales y empezó su trayectoria profesional en varias organizaciones antes de entrar en la empresa familiar, BigMat Viñas, hace 25 años. En BigMat comenzó su andadura hace nueve años.

Pedro Viñas sustituye en la presidencia de BigMat a Francisco Moreno, fundador y gerente de BigMat Moreno Comercial, que ostentaba el cargo desde junio de 2017.

Para Viñas “es un orgullo ser el presidente de esta gran familia de empresarios que formamos BigMat Iberia. Y sobre todo, un reto, porque somos grandes pero queremos seguir creciendo y voy a trabajar con esmero para conseguirlo”.

Actualmente, componen el Grupo BigMat más de 350 socios y poseen más de 500 puntos de venta propios y adheridos, con más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. En el ejercicio 2018, obtuvo una facturación de más de 630 millones de euros millones de euros.