Según los datos del primer centro comercial online de España, Yohago.com, durante el primer trimestre del año aumentaron un 75% el número de cupones descuento online que se emitieron en España. El cambio de hábitos de compra y la aparición de nuevos portales especializados en este sector favorecen el crecimiento.

Según el análisis de Yohago.com más del 60% de los compradores sólo adquieren determinadas marcas a través de los cupones descuento. En el sector servicios sin embargo el sistema de cupones se encuentra en plena expansión.

Sin embargo el sistema de cupones de descuentos online no está copado en su totalidad y deja un vacío o nicho sin cubrir que precisamente es el motor del país. Se trata de las PYMES y autónomos profesionales que sin capacidad de acceder a los planes de las grandes compañías de cuponeo online se veían incapaces de llegar al público general.

José Luis Manzano, Director de Yohago.com explica, “Hasta ahora sólo las grandes empresas o franquicias apoyadas por una potente central tenían la posibilidad de acceder a sistemas de cuponeo. Desde Yohago.com queremos dar un paso más en este sistema de compras acercándolo a todo tipo de PYMES y profesionales autónomos grandes o pequeños que quieran ofrecer un descuento especial”.

Con el objetivo de cubrir esta creciente demanda, Yohago.com estrena la primera plataforma de cupones de descuento online en la que cualquier empresa o profesional puede publicar un descuento ella misma desde su trastienda. “Los cupones aparecen en la nueva sección de descuentos de Yohago.com, y en su escaparate. Además los usuarios disponen de estadísticas como el día de la semana que se descargan los cupones y la cantidad total”, explica el Director de Yohago.com

El año pasado se generó en España más de 600 millones de euros en cupones online. Cataluña lidera el ranking de las comunidades que más utilizan este sistema por delante de Madrid, Valencia y Andalucía en este orden.