Tom Gruber se suma al equipo para impulsar el desarrollo de sus funcionalidades proactivas y predictivas de Inteligencia Artificial

Sherpa.ai, compañía líder de Asistentes Digitales predictivos e Inteligencia Artificial, ha anunciado hoy la incorporación de Tom Gruber, cofundador y ex CTO de Siri, como Strategic Advisor. Gruber trabajará con el equipo de Sherpa.ai para crear las nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial. Según el acuerdo, Sherpa.ai será la única compañía de Asistentes Digitales para la que Gruber prestará sus servicios.

La incorporación de Tom Gruber supone un importante hito para la compañía vasca, ya que está considerado como uno de los mayores expertos en Inteligencia Artificial y Asistentes Digitales a nivel mundial.

“La llegada de Tom Gruber a nuestra empresa pone de manifiesto que estamos a la cabeza mundial en materia de Inteligencia Artificial y Asistentes Digitales”, afirma Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai. “La misión de Sherpa.ai es aumentar y acelerar el potencial humano a través de la aplicación de Inteligencia Artificial y la experiencia y visión de Tom están perfectamente alineadas con este objetivo”.

“Visité la sede de la compañía en Bilbao y me impresionó su tecnología de Inteligencia Artificial. Entre las empresas de Digital Assistant que he visto, el producto y el equipo de Sherpa.ai es el que más me ha entusiasmado. Por eso he decidido unirme a la compañía”, añade Tom Gruber.

Tom Gruber es investigador, diseñador y empresario, con un gran enfoque en la tecnología para aumentar la inteligencia y el bienestar humanos. Fue cofundador y CTO del equipo que creó Siri en 2008, posteriormente adquirido por Apple en 2010. Durante sus más de ocho años en Apple, Gruber lideró el grupo de Desarrollo Avanzado encargado de diseñar las nuevas funcionalidades de Siri y los productos relacionados para incrementar las capacidades inteligentes de la interfaz.

A lo largo de su carrera, Gruber se ha servido de la Inteligencia Artificial para impulsar el conocimiento humano individual y compartido, fundando iniciativas que han apoyado la colaboración de personas e ideas. Su investigación en la Universidad de Stanford sobre Inteligencia Artificial ha sentado las bases para el intercambio de información semántica y la web semántica.

Gruber pondrá su experiencia y conocimientos al servicio de Sherpa.ai para potenciar el desarrollo de la nueva generación de funcionalidades para Asistentes Digitales, como la personalización predictiva y proactiva.