El presidente de Invercaria, Tomás Pérez-Sauquillo, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE), Francisco Javier Navarro, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de las nuevas iniciativas de los jóvenes empresarios andaluces.

El acuerdo establece lineas de cooperación entre ambas entidades para asesorar y captar nuevos proyectos empresariales y analizar la posible participación financiera por parte de la sociedad de capital riesgo andaluza.

Invercaria es la iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa participada en su totalidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, dedicada a la promoción del capital riesgo, capital semilla y capital arranque y tiene como objetivos impulsar la creación, consolidación y expansión de proyectos empresariales innovadores y viables en el entorno económico, financiero y técnico. Hasta el momento, Invercaria ha invertido 24,8 millones de euros en 79 proyectos empresariales que generan una inversión privada de 102,1 millones de euros.

Por su parte, AJE Andalucía es una organización en el ámbito autonómico, de carácter multisectorial, que persigue como fines fundamentales la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de la Comunidad y, en especial, representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los 4.000 jóvenes empresarios asociados.