andaluciaEMPRESAS

Más de 40 empresas recibirán apoyo de Extenda para elaborar un plan de marketing digital internacional

extenda marketing-digital

El doble que en 2017

Un total de 42 empresas andaluzas podrán desarrollar un Plan de Marketing Digital enfocado a los mercados internacionales mediante su participación en la actual edición del programa ‘Extenda Marketing Digital’, que impulsa la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, cuya última convocatoria se cerró el pasado 12 de julio.

La cifra de participantes en este servicio de Extenda se ha duplicado prácticamente desde que se puso en marcha en 2017, cuando fueron 22 las firmas participantes. De este modo, desde los inicios del programa, un total de 119 empresas han recibido asesoramiento para elaborar o perfeccionar su Plan de Marketing Digital Internacional, con el objetivo de impulsar su presencia online y potenciar su proceso de internacionalización.

El programa ‘Extenda Marketing Digital’ pone a disposición de las empresas los servicios de consultores especializados en estrategia de marketing digital internacional, que ofrecerán su asesoramiento de forma individualizada y adaptada a sus necesidades concretas. Extenda supervisará el proceso de consultoría y validará el informe final de asesoramiento que se entregará a la empresa como resultado del trabajo desarrollado.

De esta manera, con su participación en este programa cada empresa recibe un análisis del estado actual de marketing online de su empresa y de los recursos disponibles, a partir de los cuales se establecen unos objetivos y se diseñan las estrategias que se van a seguir para conseguirlos en el ámbito del marketing online.

Asimismo, los consultores realizarán una propuesta de acciones concretas de marketing online en un horizonte temporal de doce meses, fijando una cronología y presupuesto de las acciones a desarrollar. Junto a ello, las empresas recibirán recomendaciones de mejora sobre las acciones de marketing online que hayan llevado a cabo hasta el momento.