La Fnac, distribuidora de bienes culturales y de ocio, abre hoy sus puertas en Sevilla y en el plazo de unos cinco años, antes de 2012, tiene previsto estrenar locales en Granada y Málaga.

El consejero delegado de Fnac España, Cristophe Deshayes, participó ayer en la presentación de la tienda de Sevilla, que abre hoy sus puertas al público, y destacó el "potencial" de la ciudad hispalense para la venta de productos culturales y tecnológicos.

Aseguró que la Fnac potenciará el mundo cultural y comercial de Sevilla y de hecho la tienda dará cabida a autores y músicos locales para que puedan dar a conocer sus obras en un espacio denominado Forum, en el que se harán actividades culturales diversas.

Sostuvo que se ha elegido el sitio correcto para ubicar la Fnac de Sevilla, la céntrica Avenida de la Constitución, y que es el "momento ideal" -esa calle acaba de hacerse peatonal-, al tiempo que confió en que en el primer mes pasen por la tienda unos 700.000 visitantes, el mismo número de habitantes de la ciudad.

La inversión en la tienda de Sevilla se eleva a cuatro millones de euros y cuenta con 103 trabajadores, informó el consejero delegado en España, quien eludió dar previsiones de venta en el establecimiento de la capital hispalense. Avanzó que están buscando localización para las tiendas de Granada y Málaga, aperturas que se enmarcan en el plan de expansión de la multinacional francesa en España que prevé contar entre 2011 y 2012 con treinta tiendas frente a la quince que tiene actualmente.

El director de la Fnac Sevilla, Miguel Angel Risquete, explicó que la tienda, que cuenta con 2.500 metros cuadrados comerciales, se divide en siete plantas en las que se reparten las secciones de libros, música, DVD, fotografía y electrónica, entre otros.

Destacó que han habilitado un espacio denominado Forum en el que se realizarán actividades culturales de todo género y todos los días de la semana habrá alguna programada como presentación de libros, actuaciones, talleres literarios o filosóficos y proyecciones, mientras que el sábado se harán actividades para el público infantil.