Las pymes españolas que han instalado Conexión Segura Empresas han evitado más de 80.000 potenciales incidentes de ciberseguridad, entre mayo y junio pasados. De ellos, más del 89% fueron bloqueos realizados al usuario cuando éste intentaba acceder a dominios o páginas web de carácter malicioso, como las páginas identificadas como ‘phishing’.

“El servicio que Telefónica Empresas ofrece a sus clientes se lanza en un momento en el que hay un elevado nivel de criminalidad en la red, creándose una nueva amenaza cada 6 segundos según un estudio de Telefónica. Las pymes, por lo tanto, son el blanco preferido de los cibercriminales por su menor nivel de protección”, como ha señalado José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España.

“Conexión Segura Empresas ofrece una solución para que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan dar un salto de calidad en su política de seguridad sin la necesidad de una gran inversión propia de empresas de mayor tamaño”, resalta.

Esta nueva solución la pueden contratar todos los clientes que se den de alta o ya posean el servicio de Fusión Empresas, la solución de centralita en la nube que integra las comunicaciones de voz e Internet y que superó el millón de usuarios fijos y móviles en el segmento de las pymes.

Actualmente, Conexión Segura Empresas tiene un promedio de alta de 100 pymes al día, facilitando la personalización de la solución al proveer a la empresa de un portal de gestión de muy fácil uso que proporciona el análisis de los datos de navegación en la red y permite establecer políticas de control a la misma.