andaluciaDestacadosEMPRESAS

IDEA apoya el proyecto empresarial de Polisur en Lepe (Huelva) con 1,1 M€

agencia idea polisur lepe

Para instalar una planta dedicada a fabricar envases termoformados

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 1,14 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER a la empresa onubense Polisur 2000 para la instalación de una planta de extrusionado de PET y la fabricación de envases termoformados destinados al sector de los berries (fresa, frambuesa, arándanos…), que le ha permitido la diversificación de su actividad y la apertura a nuevos mercados.

Polisur, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido más de 4,5 millones en este proyecto de crecimiento empresarial, que ha posibilitado la puesta en marcha de una nueva planta en Lepe (Huelva) para el extrusionado de plástico y la fabricación de envases termoformados.

“Es una industria bastante cara en principio. Son máquinas muy grandes, de un alto valor. De hecho, en Andalucía no hay ninguna planta completa como la nuestra”, señala José Luis Fernández, responsable de Polisur 2000. “La ayuda de la Agencia IDEA sí que viene de maravilla para abordar los nuevos crecimientos. La verdad es que se agradece muchísimo”, añade.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Polisur la creación de 21 nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de su nueva línea de trabajo. La empresa ha ampliado sus líneas de actividad y producción, incorporando la de fabricación de envases termoformados para ser consumidos por la industria agroalimentaria.

“En la provincia de Huelva hay un mercado muy grande, porque los berries se exportan muchísimo y hay unos consumos brutales. Y no se fabricaba a nivel nacional prácticamente nada, todo era producción de empresas extranjeras”, señala Fernández. “En el mercado local de Huelva se consumen aproximadamente unos 1.500 millones de envases, más unos 200 o 300 millones de tapas, estaríamos hablando de 1.700-1.800 millones de unidades. Nosotros este año vamos a hacer cuatrocientos millones como mucho. El objetivo nuestro es vender aquí 800 o 900 millones, es decir, prácticamente doblar”.

De momento el crecimiento de la producción de la empresa se fija en el mercado local, en el que Polisur puede llegar a alcanzar, con su capacidad, alrededor del 20-25% de ese mercado, dominado hasta ahora por empresas extranjeras, según señalan los responsables de la empresa ubicada en Lepe.