La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de viviendas de protección oficial, y el Ayuntamiento de Rota (Cádiz) comenzó el pasado 29 de marzo la entrega de llaves de 44 VPO de Régimen Especial, del que se benefician las personas de menos recursos. Todos los propietarios son jóvenes de un máximo de 35 años y salieron adjudicatarios mediante un sorteo público en el que participaron 156 solicitudes.

El acto de entrega de llaves del edificio Ícaro estuvo presidido por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso. En representación de Dolmen ha asistido Ángeles Jiménez, subdirectora de Ventas. La promoción de Dolmen en Rota, situada en la calle Batalla de Lepanto (antiguo solar del bloque Blanco), está integrada por 44 pisos de entre 60 y 70m2 útiles con garajes y trasteros vinculados. El precio promedio de venta ha sido de 73.822 euros (sin IVA). La promoción, cuyas obras de construcción comenzaron en enero de 2006, ha sido edificada sobre terreno municipal adjudicado a una de las promotoras de Dolmen mediante concurso público. La inversión en el proyecto asciende a 2,4 millones de euros. Dolmen y el Ayuntamiento de Rota han suscrito un convenio de colaboración que tiene la finalidad de promover la oferta de viviendas protegidas en la localidad gaditana.

El acuerdo es fruto de la preocupación de las dos entidades por la escasez de viviendas asequibles. Dolmen, que sólo en la provincia de Cádiz tiene en marcha una inversión de unos 45 millones de euros, es una empresa especializada en VPO que abarca todos los pasos del proceso inmobiliario: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio postventa.

La firma, con unas 3.100 viviendas en construcción y unas 7.500 en gestión, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia.