Vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado las resoluciones de concesión de ayudas de las dos convocatorias más relevantes para la comunidad científica y el sistema español de I+D+i, que juntas destinan 360,7 millones de euros para financiar un total de 2.991 proyectos científicos y tecnológicos.

​En concreto, se ha publicado la resolución de las convocatorias 2018 de proyectos de ‘I+D+I “Retos Investigación’, dotada con 252,8 millones de euros para la financiación de 1.856 proyectos, y la de ‘I+D Generación de Conocimiento’, que financia con 107,9 millones de euros a 1.135 proyectos. Ambas convocatorias son las ayudas más importantes para el fomento de la investigación científica y técnica y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta financiación supone un incremento importante respecto a años anteriores. De hecho, la convocatoria 2018 se convierte en la mejor financiada desde el año 2011 y es un 12% superior a la de 2017, que fue de 323 millones de euros, debido a un mejor aprovechamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.