La manifestación ha transcurrido pacíficamente por la avenida principal de Cádiz entre las 11 y las 13,30 horas y ha sido secundada por una amplia representación política, social y laboral de la provincia de Cádiz, entre quienes se encontraba el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Bouza. También han acudido al acto de protesta representantes laborales de la fábrica de Delphi en San Cugat del Vallés (Barcelona), en solidaridad con sus compañeros gaditanos.

La empresa, que fabrica direcciones, amortiguadores y rodamientos para automóviles, comunicó hace una semana a los representantes de los trabajadores que cierra la fábrica por las pérdidas acumuladas durante los últimos años, si bien la Junta de Andalucía, autoridad competente en la materia, no ha recibido notificación de esta medida que, según la legislación española, obliga a la empresa a presentar un plan social con alternativas para los afectados, que reaccionaron convocando la manifestación de hoy.

A la cabeza de la marcha estuvo el comité de empresa de Delphi Puerto Real, cuyo presidente, Antonio Pina, se mostró agradecido por un apoyo impresionante y que, reconoció, ha desbordado todas nuestras previsiones .
Las consignas más oídas y los lemas más vistos han sido Delphi traidora , 15 millones de pérdidas: mentira , Esto es Cádiz, queremos trabajar o Trabajo sí, cierre no , entre otras.