Entre las posibles salidas laborales está la de Programador Java Junior

La Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio han puesto en marcha un curso sin coste para el alumnado sobre Programación Java, uno de los perfiles tecnológicos más demandados en Europa y Latinoamérica. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la la Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de España con el objeto de desarrollar un programa conjunto de formación digital e inserción laboral de jóvenes en el marco del Programa Conecta Empleo y del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Según el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, el objetivo es desarrollar acciones de formación en la nueva empleabilidad digital, para así formar profesionales en las tecnologías con más demanda laboral. De este modo, se pretende conectar empresas que desean cubrir puestos de un perfil digital con jóvenes en desempleo.

El perfil del alumnado es de jóvenes de entre 16 y 29 años, con conocimientos tecnológicos, con inscripción activa en Garantía Juvenil y haber pasado previamente un test de aptitud lógico-matemática y una entrevista individual para así mejorar el posicionamiento en su proceso de búsqueda de empleo y adquirir las competencias necesarias para iniciarse en una profesión altamente demandada en el ámbito TIC.

Gracias a esta iniciativa, 23 jóvenes de Sevilla ya reciben formación en competencias digitales en Programación Java con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Este proyecto ofrece una oportunidad de recibir una formación de calidad y un apoyo en su búsqueda de empleo, una vez finalizado el itinerario formativo y con el acompañamiento de la Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Entre las posibles salidas laborales está la de programador Java Junior, programador web backend con tecnología Java EE, desarrollador de aplicaciones Java con Spring, capacitación para desarrollar su labor como programador freelance o incluso participar en una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones comerciales para la web.

El contenido del curso incluye programación con el lenguaje complejo de JAVA, dominio de los componentes JAVA EE y frameworks más utilizados, conocimientos de técnicas para el despliegue de aplicaciones en un servidor, utilización de tecnologías como HTML5, Java Script o Angular JS para el diseño de páginas web potentes, entre otros.

Se trata de un curso presencial de 270 horas que comenzó el pasado 24 de junio y durará hasta el 9 de septiembre y se imparte en las instalaciones de EUSA, Campus Universitario de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El alumnado de esta formación deberá presentar al final de curso un proyecto de desarrollo de una aplicación web compleja, que demuestre las competencias aprendidas durante el curso. Además de esta formación de carácter técnico, el alumnado recibirá formación específica que mejore sus competencias en la búsqueda de empleo off y on line.