Francisco Herrero Francisco Herrero WEB opinion

Presidente

Cámara de Comercio de Sevilla

 

Cumplir 25 años siendo un referente en la actualidad económica de nuestra comunidad autónoma, en estos momentos por los que estamos atravesando, es todo un triunfo.

Este aniversario llega en unos momentos convulsos y llenos de incertidumbre para todos los sectores económicos de nuestra sociedad. En un tiempo que ha llevado también a una adaptación a los medios de comunicación tradicionales y a vivir un importante proceso de transformación digital.

En 1996, año en el que en los EE. UU. se utiliza por primera vez públicamente el término Nueva Economía, nace el Grupo Informaria.

Un Grupo de medios de comunicación, capitaneado por un periodista riguroso y tenaz al que según él mismo manifiesta “Le encanta inspirar a las personas, le encanta motivar a las personas y le encanta animar a las personas a que persigan grandes metas y ayudarlas a que las consiga”.

Manuel Bellido es periodista, miembro de la FAPE, de la International Federation of Journalists y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada y Diplomado en Ciencias Religiosas y Sociales.

Al trabajo desarrollado por Luis Rey, director del Colegio Internacional San Francisco de Paula, y de Manolo como presidente del Consejo de Acción Empresarial SingularityU para Sevilla, le debemos que nuestra ciudad se convirtiera en la sede de la innovación durante el periodo de su celebración.

Durante esos días, conocimos las tecnologías de vanguardia que se aplicaban en ese momento en Silicon Valley y cuál era el futuro que se nos avecina en esta área.

Además, recibimos a las principales personalidades en esta materia y nos enorgulleció ver una vez más que podemos ser foco de atracción de eventos de gran calidad como el que se desarrolló en Sevilla.

Manuel Bellido es un jerezano al que un día enamoró Sevilla, lugar en el que quiso fijar su residencia y perpetuarse día a día en este difícil mundo de la comunicación, con proyectos que hoy siguen vivos después de más de una veintena de años.

Es el fundador y el CEO del Grupo Informaria, pero además es un especialista en la Agenda 2030 y ODS. Este periodista se adelantó a los tiempos y logró presentar en el año 2000 la revista Mujeremprendedora. Un medio de comunicación dirigido a mujeres en el que las protagonistas son las mujeres y que está dirigida a ellas a empresarias, ejecutivas y profesionales liberadas. Una revista que cuenta con contenido especializado en áreas de gestión y en temas que preocupan y que ocupan el quehacer diario de las mujeres.

El gusto por el éxito, la calidad, el rigor y el esfuerzo por innovar en la información forma parte de la cultura de este Grupo de comunicación.

Siempre han resaltado por ser medios en los que se destaca la elegancia en la forma de tratar la información, la objetividad y la calidad de sus informaciones llevadas a sus páginas y la apuesta decidida por ser un periodismo constructivo en el que lo positivo ocupa el primer lugar. Algo que es de agradecer en los momentos que nos ha tocado vivir.

Se trata de una forma de hacer periodismo, que se mantiene ofreciendo detalles de la actualidad no solo en papel, sino dando su sitio a los formatos digitales, de los que tanto hemos tenido que aprender en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Formatos en los que nos gusta sumergirnos para continuar aprendiendo día a día, sobre las noticias de interés económico de actualidad.

En definitiva, un estupendo trabajo realizado por un gran equipo de profesionales a los que, desde estas líneas, me gustaría trasladar mi más sincera enhorabuena y a los que animo a seguir trabajando con la calidad que lo hacéis, al menos otros 25 años más.