Eleva a más de 2.200 los megavatios renovables en construcción o tramitación en España

Iberdrola tramita cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos, con una capacidad instalada de 250 megavatios (MW) en Castilla-La Mancha, según consta en el BOE y los Diarios Oficiales de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Dos de los proyectos, Romeral y Olmedilla, de 50 MW de potencia cada uno, se encuentran en las localidades conquenses de Uclés y Valverdejo, respectivamente. En Toledo, Iberdrola ha proyectado la planta fotovoltaica de Barcience (50 MW), en Bargas; y en Ciudad Real, desarrollará un singular proyecto en el municipio de Puertollano, de 100 MW de capacidad.

Puertollano II aúna varios elementos innovadores, tanto desde el punto de vista tecnológico, como por la capacidad de almacenamiento de este proyecto renovable:

  • La instalación dispondrá de paneles bifaciales, que permitirán una mayor producción, al contar con dos superficies sensibles a la luz, dotándolo además de una mayor vida útil;
  • La planta ha sido diseñada con inversores en cadena, que mejoran el rendimiento y permiten un mayor aprovechamiento de la superficie;
  • El proyecto contará con un sistema de almacenamiento, con el que se conseguirá una mayor gestionabilidad de la planta y la optimización de las estrategias de control. El sistema de baterías (con una potencia de 5 MW), dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 20 MWh.

El inicio del desarrollo de estos proyectos eleva a más de 2.200 los megavatios (MW) que Iberdrola mantiene en construcción y tramitación en España: un 75% de la capacidad instalada prevista por la compañía hasta 2022.