EMPRESAS

Savills Aguirre Newman lanza en España una plataforma digital para buscar espacios de oficinas flexibles y coworking

savills plataforma Ana Zavala

El equipo de Workthere está dirigido por Ana Zavala

Savills Aguirre Newman ha lanzado Workthere en España (www.workthere.es), plataforma digital que ayuda a emprendedores y compañías de todo el mundo en la búsqueda de espacios de oficinas flexibles y coworking en las principales ciudades.

Workthere nació en Reino Unido en 2017 y opera ya en más de siete países con equipos locales para atender las necesidades de clientes usuarios de coworking en Alemania, Francia, Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos y Singapur.

En España, uno de los mercados de coworking de mayor crecimiento en Europa en los últimos dos años, con un incremento de la contratación de superficie de oficinas por parte de operadores de coworking del 160% y del 10 % en Madrid y Barcelona, respectivamente. En ambas ciudades, la plataforma facilita a las empresas la búsqueda, selección y contratación de este modelo de oficina compartida entre la diversidad de opciones y localizaciones de coworking.

Alejandro Campoy, director general de Savills Aguirre Newman, comenta que “este tipo de proyectos muestra cómo trabajamos al combinar nuestra experiencia e innovación para ayudar tanto a usuarios de espacios de trabajo como a propietarios de edificios y gestores de coworking, al adaptarnos de manera proactiva a las tendencias de uso y las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

El equipo de Workthere en España está dirigido por Ana Zavala, además directora nacional de la División Oficinas de Savills Aguirre Newman. La nueva marca ya está asesorando a startups y compañías de todos los sectores que buscan espacio flexible para desarrollar sus proyectos.

Según Ana Zavala, “gracias a la plataforma Workthere atendemos desde las necesidades de una start up que busca pocos puestos de coworking, hasta a empresas internacionales que necesitan oficinas para llevar a cabo proyectos concretos en España o fuera, ayudando así a las empresas a encontrar de forma muy ágil soluciones que les permitan centrarse en su negocio. El fenómeno coworking ha crecido muy rápido en España y nuestros clientes nos piden asesoramiento para encontrar la mejor opción en un mercado nuevo, complejo y que se diversifica rápidamente”.